Ortodoncia

La ortodoncia permite tener una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo. La corrección evita la mala alineación o apiñamiento de dientes, la mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental.

Beneficios de la ortodoncia

Estas correcciones tienen las siguientes consecuencias positivas sobre tu salud bucodental:

  • Evita las caries y las enfermedades de las encías, ya que algunas de estas alteraciones pueden impedir una correcta higiene dental.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales.
  • Elimina la tensión añadida que estas malformaciones pueden causar sobre músculos de la masticación y que pueden causar problemas como dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical.
  • Desarrolla la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.

Tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia Metálicos:

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia por excelencia y más conocido. Consiste en la colocación de los brackets pegados a los dientes con unas bandas metálicas interconectadas entre sí. Es un tratamiento fijo, no se mueven y solo puede ser retirado por tu dentista.

A pesar de ser el más convencional, han evolucionado notablemente. Actualmente el aparato es mucho más cómodo, ejerce una presión más continua y requieren menos ajustes.

  • Ortodoncia Cerámicos: 

Este sistema es del mismo tono que la pieza con lo que lo hace casi imperceptible.

Se camuflan perfectamente en tu sonrisa.

  • Ortodoncia de zafiro: 

Los Brackets de zafiro, son los brackets ideales por sus propiedades físicas y sus beneficios estéticos indiscutibles.  Su color, su textura y transparencia hacen que sea uno de los más demandados en nuestra clínica dental, además no se tiñen con determinadas comidas y bebidas.

«Un sistema de ortodoncia ideal para adultos».

  • Ortodoncia de invisible: 

La ortodoncia invisible, es el tratamiento dental donde se coloca una férula (alienadores transparentes) que a través de presión mueven los dientes es la posición correcta.  Dichas férulas son realizas para cada paciente después de un diagnostico y estudio anterior a su colocación. 

Además de la ventaja estética, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave. Los alienadores son removibles, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.